Las persianas son necesarias para la regulación de la luz exterior y para conseguir intimidad en nuestro hogar. En algunas ocasiones, además, sirve como barrera de seguridad para hogares como para negocios.
Es importante instalar un sistema de cajón de persiana adecuado para no perder las prestaciones térmicas y acústicas de las ventanas y conseguir un mayor ahorro energético.
En Aluminer somos especialistas en instalación de todo tipo de persianas.
El sistema monoblock permite el enrollamiento de una persiana en el interior de un cajón y la integración de éste con la ventana. Los cajones monoblock pueden ser de aluminio, de pvc o una combinación de pvc y aluminio.
Acabados:
Fabricamos e instalamos persianas de aluminio, PVC y aluminio-madera. En todos los casos tanto el monoblock como las persianas pueden tener un acabado estándar, imitación madera o en cualquier color de la carta RAL, para ir en consonancia con el perfil de la ventana.
Nuestras persianas están a la vanguardia del diseño y cumplen con los más estrictos controles de calidad. Así lo demuestran los numerosos certificados de conformidad CE, que certifican las más altas prestaciones y los mejores materiales.
Las lamas pueden ser de PVC o aluminio perfilado y extrusionado. Estan disponibles en modelos rectos y curvos, con diferentes medidas y con mayor o menor espesor.
Principalemente para comercios y oficinas, instalamos modelos especiales, que debido a su mayor peso, requieren un accionamiento con motor, como son las persianas de seguridad o autoblocantes y las persianas microperforadas o troqueladas, que permiten una mayor visibilidad y ventilación.
Accionamientos:
Las persianas pueden accionarse mediante tres sistemas:
- Cinta: el sistema tradicional y más económico. Puede ser empotrado o abatible.
- Torno empotrado: con manivela exterior extraíble.
- Motor: es el más adecuado por proporcionar mayor estanqueidad y favorecer la eficiencia energética del cerramiento. El tipo de motor irá en función del tamaño y peso de la persiana y el accionamiento puede ser por pulsador, radiocontrol o mixto. Es ideal para unirse a sistemas domóticos y resulta mucho más cómodo y seguro.